Servicios de facebook

Servicios de facebook

Facebook cuenta con una gran variedad de características, a continuación se describen cada una de las funciones de la plataforma.

El muro o biografía de facebook

Es el espacio personal de cada perfil que permite que nuestros contactos escriban mensajes o compartan imágenes, animaciones etc. Cualquier cosas para que podamos verla.

Lista de amigos

Aquí por lo regular se agregan a las personas que conocemos o deseamos conocer siempre que acepten nuestra invitación, es posible agregar personas de las listas de amigos a nuestra lista de amigos o utilizar la herramienta de búsqueda o de sugerencia de amigos para conectar con mas personas.

Estado civil en facebook

La opción de estado civil de facebook, nos proporciona la opción de indicar nuestra situación sentimental con opciones como: soltero, casado o divorciado.

El botón “me gusta” en facebook

El botón “me gusta”, un pequeño icono en forma de mano con el dedo pulgar hacia arriba y que aparece en cada una de las publicaciones creadas por los usuarios, nos permite mostrar nuestro aprecio por el contenido, al dar clic en este botón la persona que subió el contenido será notificada sobre nuestro agrado.

El chat de facebook o facebook messenger

Tanto en la versión de escritorio o como aplicación en dispositivos móviles es un servicio de mensajería instantánea donde además de escribir podrás compartir imágenes, enlaces, gif’s animados, archivos, etc. Este servicio es conocido como facebook messenger.

Grupos de facebook

Los grupos de facebook son creados por la comunidad en donde las personas comparten información sobre un tema en común. Además de escribir en los grupos es posible compartir videos, imágenes, enlaces, etc. Por lo regular son utilizados como foros de discusión. No es posible crear grupos con temas de discriminación, la honra de alguna persona, incitación de cualquier forma al odio o la falta de respeto. A pesar de las medidas de seguridad de facebook algunos grupos ignoran estas reglas, es posible denunciar o reportar grupos que no cumplen con las normas de comportamiento de facebook.

Páginas de facebook

Las páginas de facebook por lo regular son creadas por marcas comerciales, celebridades o influencers, creadas con fines específicos, el conectar con la marca, persona o tema de la página.

App center de facebook

Un compendio de aplicaciones para la red social, cada aplicación tiene su propia página con su descripción e imagen además de las descripciones de usuarios. Al utilizar estas aplicaciones, en nuestro perfil se podrá mostrar nuestros hábitos con estas apps si así lo deseamos. Las aplicaciones incluyen diversos juegos como ¿quién es tu mejor amigo?, descubrir gustos personales, pruebas de habilidades, etc.