Seleccionar página

El costo del servicio “mi score” tiene un precio de $50 pesos, lo puedes elegir marcando su casilla en el primer paso al solicitar tu reporte de crédito especial, donde autorizas y aceptas que el Buró de Crédito consulte tu historial crediticio.

Si ya tienes tu reporte puedes solicitar tu “score” por separado en la pagina web dando click aquí (tendrá un costo de $58 pesos), al solicitarlo, tu “score” es enviado por correo electrónico.

Para solicitar tu “score” se te pedirán los mismos datos que al solicitar tu reporte de Crédito Especial.

¿Cómo interpretar el resultado de “mi score” de Buró de Crédito?

“Mi score” muestra el resultado o puntuación obtenido por tus pagos o adeudos de tus créditos o prestamos otorgados, de una forma simple y clara muestra que tan bueno ha sido tu rendimiento o responsabilidad con tus cuentas, esto indica el nivel de confianza que una empresa o institución puede tener sobre ti para un nuevo prestamos o crédito.

Significado de la puntuación de “mi score” de Buró de Crédito

  • Bajo: de 300 – 550 puntos.
  • Regular: de 550 – 650 puntos.
  • Bueno: de 650 – 700 puntos.
  • Excelente: de 700 – 850 puntos.

Con un puntaje bueno o excelente tendrás muchas probabilidades de obtener un crédito.

Tener un puntaje excelente te hace una persona muy responsable y confiable, pero para las empresas esto no suele ser bueno, recuerda que las empresas o instituciones de préstamo por lo regular ganan dinero gracias al pago de los intereses, una persona altamente responsable y que paga a tiempo “puede no ser siempre una buena inversión”.

Así que, tener un puntaje regular o bueno no te limita a obtener un crédito, lo importante siempre es pagar tus deudas, si has tenido problemas y tienes una muy mala calificación con el tiempo podrás subir tu “score” y volver a ser una persona confiable para las empresas de financiamiento, trabaja en ti y en tus pagos, salir de una mala calificación es posible.

Aumenta tu “score” de Buró de Crédito

Para aumentar la puntuación de tu “score” sigue estos sencillos pasos, mientras mas tiempo lleves manejando “prestamos” (por ejemplo una tarjeta de crédito) mayor será tu “score” pero esto no será suficiente, paga mes con mes los prestamos otorgados, recuerda que las instituciones o empresas quieren saber tu comportamiento a lo largo del tiempo, comprar y pagar cada mes generara un mayor historial crediticio y modificara tu “score”.

Si te atrasas en algún pago ponte al corriente lo antes posible, recuerda no abusar de los pagos mínimos y de no mantener tu línea de crédito al limite por un largo periodo de tiempo, ya que parecerá que estas en riesgo de sobreendeudamiento.

No solicites muchos créditos, en especial en periodos de tiempos cortos (como a finales del año para aprovechar las grandes ofertas de navidad), recuerda que por cada crédito que solicitas la empresa o institución realizara una consulta sobre tu estado financiero y solicitara tu reporte de crédito, si se observa que tu historial es consultado con regularidad en un periodo de tiempo corto, podrías dar la impresión de que necesitas varios prestamos por que tu situación económica no es muy estable en ese momento y esto ocasiona que la calificación en tu “score” disminuya.

Por el contrario si tienes muchos créditos activos, tarjetas, hipotecario, automotriz, la mezcla de estos y sus correspondientes pagos puntuales ayuda a evaluar tu comportamiento y compromiso, mantener todos tus créditos controlados es una buena señal.

Al ponerte al corriente en tus pagos, se vera reflejado automáticamente en tu historial crediticio, aumentando tu “score” mejorando tu puntuación y recuperando la confianza y la responsabilidad de tus créditos otorgados.

Reparar mi score en Buró de Crédito

Paga mes con mes mas del mínimo e intenta saldar las deudas lo antes posible, si te es muy difícil contacta al otorgante de crédito para ver si es posible llegar a un acuerdo, algún esquema de pagos que te permita saldar tu deuda sin mas complicaciones y sin que afecte a tu historial crediticio. Hacer esto no quiere decir que automáticamente tu comportamiento negativo desaparecerá, simplemente indicara que estas al corriente, tu historial se actualizará después de diez días.