Categorías
Autofinanciamiento

¿Qué es el Buró de Crédito en México?

¿Qué es un Buró de Crédito? Todo lo que debe saber sobre el Buró de Crédito en México ¿Por qué almacenan mis datos? y ¿Quién se los da?

¿Qué es el Buró de Crédito? Es una institución de información crediticia que almacena nuestra información de solicitudes de crédito y la forma en la que los pagamos. El sistema de Buró de Crédito nos da una puntuación con base en nuestro comportamiento crediticio, si la puntuación es buena tenemos más probabilidades de obtener otros créditos, si la puntuación es mala, las empresas no confiaran en nosotros y nos negaran créditos o préstamos.

¿Qué es un Buró de Crédito?

Es una institución de información crediticia (una empresa privada) que recibe información de otras empresas o instituciones que otorgan créditos o préstamos. La información de cada persona que se envía a un Buró de Crédito es almacenada como un historial crediticio (un historial personal de préstamos y pagos).

En nuestro historial crediticio se almacena cada uno de nuestros préstamos o créditos y la forma en la que los pagamos.

Dependiendo de nuestro comportamiento, si pagamos en tiempo, de forma atrasada o somos deudores, se obtendrá una puntuación llamada “score” que indicará si somos buenos o malos usuarios para poder solicitar o recibir algún préstamo en el presente o en un futuro.

Estas son las dos instituciones que almacenan nuestra información crediticia en México

En México existen dos instituciones privadas de información crediticia que almacenan nuestro historial de préstamos y pagos autorizadas por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

La más famosa es el Buró de Crédito (Trans Union de México, S.A. S.I.C) y la segunda es el Círculo de Crédito (Círculo de Crédito, S.A. S.I.C). Ambas instituciones reciben y almacenan nuestra información crediticia otorgada por las empresas o instituciones que con el tiempo, nos han cedido algún préstamo o crédito, todo esto regulado por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.

No existe ninguna diferencia entre estas dos instituciones, la información recabada será la misma en ambos casos, ambas instituciones sólo compiten por ofrecer un mejor servicio para aquellos que ofrecen o requieren la información crediticia de las personas físicas.

Datos de contacto de Buró de Crédito

Teléfonos:

  • Desde cualquier parte de la república al (55) 5449 4954.
  • Sin costo de larga distancia al 800 640 7920.

Horario telefónico: de lunes a viernes de 8 a 21 horas y sábados de 9 a 14 horas.

Correo electrónico:

servicio.clientes@burodecredito.com.mx

Centro de atención (único en México):

Av. Periférico Sur 4349, Plaza Imagen, Local 3.Fracc. Jardines de la Montaña. Delegación Tlalpan.C.P. 14210 México D.F.

Horario del centro de atención: lunes a viernes de 9 a 18 horas y sábados de 9 a 13 horas.

Ver en Google Maps clic aquí.

Página de Facebook.

Cuenta de Twitter.

Página web.