Facebook, todo sobre la red social

Facebook, todo sobre la red social

¿Facebook que es? Con una media de 1,52 mil millones de usuarios al día, es la red social con más éxito a nivel mundial, traducido a más de 100 idiomas, es utilizada a nivel personal y empresarial siendo una de las mejores opciones para conectar con personas de todo el mundo.

Al registrarse cualquier usuario tendrá su propio perfil en la plataforma, el cual podrá personalizar con datos personales que decida mostrar como: nombre, educación, lugar de trabajo, residencia, etc. Podrá agregar a otras personas las cuales se almacenarán como amigos, con ellas podrá intercambiar mensajes, compartir fotografías, vídeos, enlaces y todo tipo de información, además de poder recibir notificaciones sobre la información o actividad que comparte su grupo de amigos.

Un usuario registrado podrá unirse a uno o varios grupos de interés, en estos grupos por lo regular se comparte información sobre un mismo tema o pasatiempo.

Hay muchas formas de acceder a la red social siempre y cuando se tenga una conexión a internet, desde una aplicación, en la mayoría de dispositivos móviles como teléfonos inteligentes y tablet’s o a través de la página web, desde una computadora de escritorio o computadora portátil.

Facebook Inc.

Por otro lado Facebook Inc. Es una compañía establecida en “1 Hacker Way Menlo Park, CA 94025, EE. UU.” Ofreciendo servicios de redes y medios sociales a través de internet. ¡Adivinaste! Es la encargada de hacer funcionar facebook en todo el mundo.

Facebook inicios

Al principio la red social era conocida como “thefacebook” esta era una red social exclusivamente para la universidad de Harvard ya que su creador Mark Zuckerberg era estudiante de esa facultad, con el tiempo, y al adquirir popularidad, su creador dejaría los estudios para dedicarse exclusivamente a este proyecto.

Creación de facebook

¿Cuando se creo facebook? El 4 de febrero de 2004 aparece “thefacebook”, obtiene su nombre de los directorios fotográficos que reciben los estudiantes universitarios ya que “thefacebook” era en si un directorio fotográfico en línea, esta red social obtuvo una gran popularidad entre los estudiantes de Harvard, pero tal fue su éxito que en un principio se expandió a todas las universidades privadas del noreste de los estados unidos y con el tiempo a otras universidades y estudiantes de secundaria.

Durante el año 2004 Sean Parker el creador de Napster (servicio de distribución de archivos de música en MP3) se entera de “thefacebook” siendo accionista de una de las primeras redes sociales (Friendster) y una de las mas populares en ese entonces, decide reunirse con Mark Zuckerberg para ser presidente ejecutivo de “thefacebook” con sus conocimientos y experiencia llevarían a “thefacebook” a un nuevo nivel, una de las principales propuestas de Sean Parker fue modificar el nombre, dejándolo solo como Facebook.

Con el tiempo esta red social aumentaría su popularidad, gracias a traductores voluntarios, ahora es conocida y utilizada en todo el mundo, desde el año 2006 cualquier persona con la edad mínima de 13 años puede crear una cuenta, esto según las leyes de cada país.

Facebook fundadores

Los fundadores de facebook fueron Mark Zuckerberg y Dustin Moskovitz, los cofundadores son Chris Hughes y Eduardo Saverin.

Mark Zuckerberg, fundador de facebook, presidente y consejero delegado

Mark Zuckerberg estudió informática en la Universidad de Harvard pero no concluyó sus estudios en ese tiempo. Mark Zuckerberg marca la dirección y estrategia de producto global, se encarga de dirigir el diseño de servicio, así como la tecnología central y el desarrollo de la infraestructura. Actualmente es el CEO de Facebook empresa que fundó en 2004.

Dustin Moskovitz, cofundador de facebook

Dustin Moskovitz estudio la especialidad de económicas en Harvard pero no concluyó sus estudios, se trasladó a Palo Alto, California, para trabajar en facebook, su trabajo consistió en el desarrollo de las herramientas técnicas de la empresa así como de su estrategia. En los inicios de facebook fue un líder clave del personal técnico.

Chris Hughes, cofundador de facebook

Chris Hughes se graduó de Harvard con un grado de “magna cum laude” (con alabanza, con elogio, del latín) este reconocimiento representa un rendimiento académico destacado, siendo licenciado en historia y literatura. Fue director de organización en internet para la campaña de Barack Obama en el año 2008. En los inicios, trabajo como portavoz desde la habitación que compartía con Dustin Moskovitz y Mark Zuckerberg, después se trasladó a Palo Alto, California, para trabajar con el equipo de producto.

Eduardo Saverin, cofundador de facebook

Eduardo Saverin se graduó de Harvard con un grado de “magna cum laude” (con alabanza, con elogio, del latín) en económicas. En los principios de facebook se encargó de los aspectos comerciales y de la gestión del desarrollo de la empresa.

Creadores de facebook, la gran controversia sobre ¿Quien invento facebook?

¿Quien creo facebook? Las redes sociales no eran nuevas cuando crearon facebook, en ese entonces existía Friendster, la red social más popular entonces, Sean Parker quien después sería presidente ejecutivo de facebook era accionista de esta red social tan popular.

Los inicios de las redes sociales podrían remontarse al año 1980 pues David Bonnett quien creo Geocities había incubado esta idea.

En el año 2003, un año antes de “thefacebook”, Mark Zuckerberg crearía, por un par de horas, “Facemash”, un sitio web donde se almacenaban fotografías con los nombres de los estudiantes de Harvard, a pesar de estar disponible por un par de horas el sitio web obtuvo 450 usuarios con una interacción de entre 22,000 fotografías, por este suceso, Mark Zuckerberg sería suspendido de la universidad por haber sustraído la información y los archivos de la base de datos de su facultad.

Winklevoss y Divya Narendra dos hermanos estudiantes de Harvard llamaron a Mark Zuckerberg tras enterarse del suceso de “Facemash”, los hermanos le propusieron a Mark Zuckerberg crear un directorio web para el uso de todos los estudiantes de Harvard.

El 4 de febrero de 2004 aparecería “thefacebook” indicando a Mark Zuckerberg como su creador, el 10 de febrero de 2004 Mark Zuckerberg recibiría una demanda de los hermanos Winklevoss y Divya Narendra pues Mark Zuckerberg estaría haciendo “thefacebook” al mismo tiempo que su proyecto, los hermanos argumentaban que “thefacebook” era un proyecto idéntico al proyecto que le propusieron a Mark Zuckerberg llamado HarvardConnection.com y que Mark Zuckerberg retrasaría varias veces este proyecto para poder lanzar antes su propio sitio llamado “thefacebook” sin crédito alguno para los hermanos.

The social network. Facebook la película

La película llamada “the social network”, muestra la creación de facebook al mismo tiempo que Mark Zuckerberg tiene dos demandas simultáneas sobre la propiedad intelectual del sitio. Es una película entretenida aunque Mark Zuckerberg no está muy contento pues no es completamente fiel a la realidad.

Estreno: 1 de octubre de 2010.

Dirección: David Fincher.

Producción: Michael De Luca, Scott Rudin, Kevin Spacey.

Guion: Aaron Sorkin.

Basada en el libro: the accidental billionaires de Ben Mezrich.

Como funciona facebook

¿Que es facebook y como funciona? Facebook es una red social y “funciona de una manera muy sencilla” conectando y creando interacciones de personas con otras personas; amigos y familiares o a través de una marca, producto o evento.

A continuación explicaremos algunas formas en las que funciona: su infraestructura web y a nivel personal.

facebook

Como funciona el facebook. Infraestructura web

Facebook está creada bajo la estructura de computo GNU/LINUX, con la estructura de un servidor web común (en su mayoría pre-instalados en linux), por lo regular este sistema de infraestructura es llamado LAMP, el cual es utilizado en la mayoría de servidores web.

Como funciona el facebook a nivel personal

Una de las funciones principales de los usuarios es encontrar amigos, familiares o nuevas personas para interactuar con ellos. Ya que la esencia de esta red social se encuentra orientada a las vidas personales es posible compartir las experiencias del día a día, eventos importantes de nuestras vidas, nuestro estado de ánimo o el compartir archivos, páginas web de información, fotografías, textos, etc. Es posible seguir conectado con las personas de nuestro entorno al estar de viaje o al cambiar de residencia o encontrar nuevas personas de los lugares que visitamos.

Los usuarios que agreguemos a nuestro perfil podrán ser organizados en listas como: compañeros de trabajo, escuela, familia, mejores amigos, etc. Así tendremos un mayor control al compartir nuestra actividad, determinado contenido para diferentes personas. A pesar de que siempre podremos eliminar a cualquier persona de nuestra lista de amigos, tenemos opciones para bloquear o reportar a personas desagradables.

También es posible crear listas de interés, donde tus seguidores podrán seguirlas de forma independiente si les agrada seguir uno u otro tipo de tus contenidos.

Fotografías:

Para que tus imágenes no se pierdan en tu página de facebook, podrás organizar tus fotografías en álbumes.

Personalización:

Podrás personalizar tu perfil con las diferentes aplicaciones que esta red social tiene a tu disposición, las aplicaciones son muy variadas y podrás hacer un sinfín de cosas con ellas.

Grupos de facebook:

Es posible encontrar grupos de personas sobre un tema en específico, aquí todos compartirán el mismo interés y podrán compartir diferentes cosas sobre el mismo tema.

Free basics by facebook. Antes internet.org

“internet.org” ahora “free basics by Facebook” fue lanzado el 20 de agosto de 2013, una iniciativa que ofrece acceso gratuito a “sitios seleccionados de internet” en países en desarrollo como: África, Asia y América Latina. Colombia, Indonesia, Kenia y Tanzania han sido los primeros países en el mundo en tener internet gracias a esta iniciativa, como ha dicho Mark Zuckerberg “la conectividad es un derecho humano”. Para que esto sea posible facebook también utiliza drones especiales como “Aquila” para llevar internet a lugares poco accesibles.

Liderazgo en facebook en la actualidad

Estas son las personas que lideran facebook actualmente, sus contribuciones e ideas llevan a la empresa a nuevas fronteras.

Mark Zuckerberg, fundador, presidente y consejero delegado en facebook

Mark Zuckerberg estudió informática en la universidad de Harvard, actualmente dirige el diseño, el desarrollo de infraestructura y tecnología central de facebook, además, se encarga de la dirección y estrategia de producto global de la empresa. Es el fundador director y CEO de Facebook desde el año 2004.

Sheryl Sandberg, directora general en facebook

Sheryl Sandberg ingreso a MBA de la Harvard business school obteniendo la máxima distinción además se licenció summa cum laude (con alabanza, con elogio del latín). MBA es un programa de dos años de la escuela de negocios de Harvard, el programa MBA es uno de los más selectivos del mundo. Actualmente es directora general en facebook y supervisa todas las operaciones comerciales de la empresa.

David Wehner, director financiero en facebook

David Werner tiene un máster en física aplicada de la universidad de Standford y se licenció en química de la universidad de Georgetown. Ingreso para la planificación empresarial de facebook como vicepresidente de las secciones de finanzas corporativas, en 2014 se encuentra al mando de los equipos de finanzas, instalaciones y tecnologías de la información en el cargo de director financiero.

Mike Schroepfer, director de tecnología en facebook

Mike Schroepfer graduado de la universidad de Standford tiene una licenciatura y un master en informática, además tiene dos patentes registradas en los EE.UU. Actualmente es el director de tecnología de facebook, liderando el desarrollo de estrategias de equipo y tecnología para generar cambios importantes en las áreas de la realidad virtual y la inteligencia artificial conectando a millones de personas en todo el mundo a través de facebook.

Junta directiva en facebook

  • Erskine Bowles. Presidente emérito. Universidad de carolina del norte.
  • Jeffrey Zients. CEO. The cranemere group.
  • Kenneth Chenault. Presidente y director general. General catalyst.
  • Marc Andreessen. Cofundador y socio general. Andreessen Horowitz.
  • Mark Zuckerberg. Fundador. Presidente y CEO de Facebook.
  • Peter Thiel. Socio. Founders Fund.
  • Reed Hastings. Presidente y CEO de Netflix
  • Sheryl Sandberg. COO de Facebook.
  • Susan Desmond-Hellmann. Directora ejecutiva de la Bill and Melinda Gates Foundation.

Facebook Inc. Información

A continuación tiene toda la información sobre la empresa Facebook Inc.

Oficinas internacionales de facebook

Ámsterdam, Auckland, Bangalore, Bangkok, Berlín, Bogotá, Brasilia, Bruselas, Buenos Aires, Ciudad de México, Copenhague, Cork, Dubái, Dublín, Estocolmo, Ginebra, Gurgaon, Hamburgo, Hong Kong, Hyderabad, Johannesburgo, Kuala Lumpur, Londres, Madrid, Manila, Melbourne, Milán, Montreal, Mumbai, Nueva Delhi, Oslo, Ottawa, París, Sao Paulo, Roma, Seúl, Shanghái, Singapur, Sídney, Taipéi, Tel Aviv, Tokio, Toronto, Vancouver, Varsovia, Yakarta, Zurich.

Oficinas de facebook en EE. UU.

Atlanta, Austin, Boston, Chicago, Dallas, Detroit, Denver, Los Ángeles, Menlo Park, Miami, Nueva York, Pittsburgh, San Francisco, Seattle, Washington D.C.

Centros de datos de facebook

Altoona, Clonee, Eagle Mountain, Forest City, Fort Worth, Henrico, Huntsville, Los Lunas, Luleå, New Albany, Newton, Odense, Papillion, Prineville, Singapur.

Sede de facebook

1 Hacker Way, Menlo Park, California 94025.

Empleados en facebook

Hasta el año 2018 facebook contaba con 35,587 empleados.

Estadísticas mundiales de facebook

  • Durante el año 2018 hubo un promedio de 1,52 mil millones de usuarios por día en facebook.
  • El 31 de diciembre de 2018, 2,32 mil millones de usuarios se conectaron a Facebook.