Seleccionar página

¿Cómo salir del Buró de Crédito?

Si te preguntas ¿Cómo salir de Buró de Crédito? Te dire que la única forma de hacerlo es pagando las deudas que aparecen en tu reporte de crédito especial, ya que estas deudas no desaparecerán con el tiempo si no las cubres, así que, si o si, hay que liquidarlas.

¿Cómo salir del Buró de Crédito si ya pague?

Lamentablemente tu historial no desaparecerá de la noche a la mañana al liquidar tus deudas, es necesario un tiempo de espera para que tu reporte de crédito especial quede limpio, pero eso dependerá del monto adeudado siempre y cuando cumplan con los siguientes tres puntos.

  1. Adeudos no mayores a 400 mil unidades de inversión (400 mil UDIS = $2,496,000 pesos).
  2. Que el crédito no esté en proceso penal.
  3. Que la persona no haya cometido fraude en alguno de sus créditos.

Monto adeudado y tiempo en ser borrado:

  • 25 UDIS o menos. $156 pesos o menos: Se borra a los 12 meses.
  • Entre 25 y 500 UDIS. $156 pesos – $3,120 pesos: se borra a los 2 años.
  • Entre 500 y 1,000 UDIS. $3,120 pesos – $6,240 pesos: se borra a los 4 años.
  • Deudas mayores a 1,000 y hasta 400 mil UDIS. Más de $6,240 pesos y menos de $2,496,000: se borra a los 6 años.

Buró de Crédito ¿Cómo salir con reparadoras de crédito?

Nadie puede limpiar un mal historial crediticio mágicamente, hay muchos anuncios de “instituciones” o personas que dicen limpiar tu historial crediticio fácilmente a cambio de dinero, ten cuidado con las estafas.

Por el contrario, existen Reparadoras de Crédito que si te ayudan a solventar tus deudas de forma legal, realizando negociaciones de las deudas con las instituciones de créditos o mediante la asesoría personal, proporcionando un plan o calendario de pagos en relación con tu situación financiera, una reparadora de crédito será un “coach” de financiamiento que va contigo durante todo el proceso, recuerda que lo importante es pagar, esto puede requerir algo de tiempo, pero al final podrás “limpiar tu Buró de Crédito”.

Pagué pero mi deuda no se borra de Buró de Crédito

Tu deuda no será borrada de inmediato al saldarla por completo, a pesar de haber completado tus pagos, en tu historial, se seguirán mostrando tus créditos y la forma en la que los pagaste, esto le mostrará a las empresas o instituciones de financiamiento tu comportamiento crediticio a lo largo del tiempo, por esta razón las deudas en tu historial de Buró de Crédito no se borran de inmediato, como explicamos antes, las “deudas mayores” pueden tardar hasta seis años en desaparecer de tu historial crediticio.